viernes, diciembre 21, 2007

Polaroid de amor extraordinario

Un día mi amadoesposo llegó de lo más contento, celular en mano, y me dijo: “llámame para que veas”.

Marqué su número y en lugar del ringring (que ya casi no existe en ningún teléfono) me emocioné al escuchar las primeras notas de “Polaroid de locura ordinaria”, esa canción de Fito Páez que está basada en un cuento de Bucowski.

- Ay, qué lindo – dije y se me puso la boca con sonrisita feliz hasta que llegó la parte que dice “después vomitó ese ron, manchando la pared”. Ahí puse cara de “quémestásqueriendodecirtuami”.

Y me volví a alegrar, casi hasta el llanto, con “pasábamos todo el día/ tirados en la cama/ el tiempo maldita daga/ lamiéndonos los pies”

Y nuevamente me arreché con “brillaba era una perla/y nunca hacia nada” (¿cómo que nada? Te parece poco el shock cultural y la nulidad lingüística?)

Y así estaba, la cara un mar de muecas, el corazón vacilante, hasta que me puse a pensar qué hubiese pasado si en lugar de “Polaroid....”, se me hubiese aparecido mi amadoesposo con una cancioncita romanticona de esas de amor juicioso y sosegado (las hay, las hay) Cómo me habría sentido si en lugar de “Sangro, sangro, sangro, y se reía como loca”, me hubiese tocado algo engominadamente correcto. Me entró un susto horrible nada más de pensarlo. Ese mismo susto con el que me despertaba en medio de la noche y en una pesadilla que se proyectaba más allá del sueño sentía que me moría de amor por él, pero estaba al lado de otro. Pasé años despertándome así. Creyendo estar al lado de otro, pero muriéndome de amor por él. Entonces me alegraba de verlo ahí y no podía evitar despertarlo, no importa la hora que fuese. Debe ser por ésta y otras tantas chifladuras que llevo esta canción en su teléfono. Y la verdad es que no me veo a mi misma en su vida sin eso de “de todas ellas, ella fue mi frase mas hermosa”, frase reversible: “de todos ellos, él es mi frase más hermosa” (y sin verbos en pasado)

Sólo le pedí que atendiera el teléfono antes de que llegara eso de “todo su cuerpo con espinas y a mi me siguen las moscas”

Pueden escuchar la canción completa y ver a Fito en pleno concierto si hacen “play” en este video (no esta muy bien grabado, pero ...)

5 comentarios:

Jesus Torrivilla dijo...

Hola pacha: a mí me pasó lo mismo pero al contrario con una profesora brillante que estimo mucho, del tipo "intelectual", de la que menos te imaginas. Cuando le sonó el celular todos pudimos escuchar con la más grande de las sorpresas el repique de calle ciega "el vestido rojo" :

"Cuando salimos pa la Discoteca todo el mundo
esta pendiente de verte la te.....
quiero mami tu eres mi tesoro

y así.

Fue revelador.

Anónimo dijo...

La realidad dormida a tu lado es, en verdad, tu pesadilla. Esa cancion, chica, esta tocando en pasado.

LL dijo...

Hola Capo!

Revelador lo de tu profe! Se puede hacer todo un perfil psicológivo de la gente según sus ringtones!Me has hecho reir!!

Hola anónimo!

Pesado, pesadilla, che, que importa! Con tal de que no le pongan a una una cancioncita cursi! Jajaja!

Feliz 2008!

Camiseta dijo...

jajajaj, linda tu historia
amo ese tema de fito

Saludos

LL dijo...

Me alegra que te guste mi historia, tambien es mi tema favorito, un verdadero clásico!